Más Que Deportes. Se acerca la “Pelota Otoño-Invernal”

Edward Tavárez

Desde que llegan los famosos BRE, el terminar de los últimos 4 meses del año, los dominicanos entramos en ambiente de pelota y esta vez los ánimos siguen caldeados, ya que Las Águilas y los Tigres dejaron la pista caliente en la última final.
Los Azules y los Mameyes jugarán el próximo 13 de octubre en Santiago en el partido oficial de la temporada, dedicada al expresidente de la Liga Leonardo Matos Berridos.
Faltando algo más de un mes para dar inicio a nuestro principal pasatiempo, este diario ha realizado un seguimiento a las condiciones de los 5 estadios y en su mayoría lucen en buenas condiciones para que se cante playball.
Las autoridades de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional se comprometieron para que el el Quisqueya Juan Marichal tenga muy buen aspecto físico durante todo el torneo, aunque se prevé que el palco de prensa aún no esté listo desde el principio.
Tony Batista a la inmortalidad
Celebramos la elección de Tony Batista para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano durante se ceremonia 52 el próximo 11 de noviembre.
El nativo de Mao, provincia Valverde, se mantuvo jugando casi toda su carrera con las Águilas en el invierno, aún siendo un estelar en las Grandes Ligas y en Japón, formando parte del trabuco de los cibaeños en esos años de gloria.
Durante 15 temporadas, iniciando con Licey en 1994, conectó 304 imparables en serie regular, con 46 jonrones y 214 carreras empujadas, siendo aún más temido en postemporada.
Es importante que sigan exaltando a todos los peloteros y atletas que tuvieron una carrera sobresaliente.
Eso motiva a los jóvenes de que es bueno para salud, pero que luego pueden ser reconocidos por la sociedad si logran tener una buena carrera.
Esperamos que mejoren las relaciones ACD y el Pabellón de la Fama del Deporte de RD.