ESTADIO SEGURO Vitelio Mejía agradece respaldo oficial tras fuego Quisqueya

A1

El ministerio de Obras Públicas y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aseguraron ayer que el Estadio Quisqueya Juan Marichal se encuentra tiene todos los niveles de seguridad necesarios para recibir a los fanáticos durante la serie semifinal que se reanuda hoy.
El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de Obras públicas, dijo que tras el incendio del pasado martes, se removieron todos los escombros y se reforzó la estructura afectada para evitar cualquier inconveniente.
“Más de 300 personas trabajaron día y noche para que hoy el estadio esté en buenas condiciones y se pueda seguir jugando pelota”, dijo Pepín.
Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, agradeció la solidaridad mostrada hacia el organismo tras el fuego.
“Primero que nada, quiero agradecer a Dios. Segundo, al presidente Danilo Medina por su gran disposición para que se pudiera seguir jugando pelota, al ministerio de Obras Públicas y al ministerio de Deportes, así como también a todos los que aportaron para que podamos recuperar el estadio”, señaló Mejía.
El Ministerio de Obras Públicas destacó que los trabajos realizados se sustentaron en cuatro pilares: las compañías PINSA, Acero Estrella, Malespín y los técnicos y obreros de la institución oficial. Agradeció su colaboración desinteresada y por haber resuelto la situación en tiempo record.
“Tal y como lo habíamos prometido, y cumpliendo con las palabras del Presidente Danilo Medina, de que Obras Públicas hiciera lo que fuera necesario para que en el segundo día de esta semana se jugara béisbol aquí en el estadio Quisqueya, ya eso está garantizado, puesto que el MOPC trabajó de manera acelerada con esa promesa, y nosotros garantizamos que el martes aquí en este terreno se cantará ¡Play Ball!”.
El terreno de juego. Los daños causados al terreno de juego por la entrada de los camiones de bombero fueron también resueltos.
Pero el equipo técnico que administra el estadio hizo lo necesario para recuperar las condiciones óptimas de juego.
“Hay que darle mucho crédito a Parmenio Rodríguez y su equipo de trabajo, que solucionaron esos temas”, añadió Mejía.
Este martes se enfrentan Tigres del Licey y Leones del Escogido en el parque capitalino.