Estados Unidos repatria 81 criollos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, informó hoy la repatriación de 81  dominicanos, 43 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y los 38 restantes, por otros delitos y hechos criminales.

La embajada de Estados Unidos en  el país, comunicó a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración que los criollos, vienen bajo la vigilancia de seis agentes federales, en un avión fletado por los Servicios de Inmigración aunque se desconoce la hora de llegada.

Se informó que además de los 43 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y otros hechos menores.

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, Filadelfia y otros lugares de los Estados Unidos, donde incluso aún se encuentran en prisión miles de ciudadanos dominicanos.

Un amplio cordón será establecido por Migración, DNCD, J-2, Policía Nacional, CESAC y otros organismos oficiales, para recibir  en la rampa de la zona Norte del Aeropuerto de Las Américas,  la aeronave que transportará hasta el país, a los 81 exconvictos dominicanos.