Estampas criollas en la artesanía

1C_¡Vivir!_29_4,p05

 Arte y cultura.  La sensibilidad artística del pueblo dominicano se manifiesta en la producción de detalles decorativos artesanales

Lo nuestro está de moda. Tras una década de cambios constantes y transformación en la decoración, donde la modernidad ha invadido nuestro día a día, por fin surge una corriente que busca romper con lo establecido y reivindica una casa más sencilla, decorada teniendo los detalles artesanales como protagonistas.

La artesanía es una de las mejores maneras de conseguir que los aires rústicos entren en la decoración, un modo de darle un guiño de calidez a otros estilos y además no implica grandes gastos; se trata de jugar con los detalles y combinarlos para lograr el efecto deseado. La artesanía criolla es una expresión artística y cultural que refleja las costumbres y tradiciones de nuestro país.
En la República Dominicana destacan las artesanías talladas en piedra, las pinturas, los tejidos, las fibras naturales, los textiles y la joyería elaborada con ámbar o larimar, mientras que las piezas hechas en barro, madera, cerámica y los detalles en piel, son las más exportadas.
Con el renacer de lo típico como elemento decorativo hoy día podemos encontrar piezas mucho más elegantes y delicadas.