Estar insatisfecho con su imagen impide adelgazar

Estar insatisfecho con su imagen impide adelgazar

Cuando se mira al espejo le parece estar ante uno de esos deformantes que le hace parecer mucho más gruesa de lo que en realidad es? No sea tan autocrítica: tener una percepción demasiado negativa de la propia imagen corporal puede ser uno de los mayores obstáculos para adelgazar, según han comprobado expertos del Centro Stanford para la Investigación de la Prevención de Enfermedades, en California (Estados Unidos).

En su estudio, en el que analizaron a casi 200 personas, se pone de manifiesto que la insatisfacción con el propio cuerpo es un importante predictor de fallo a la hora de conseguir adelgazar, así como el haberse sometido a numerosas dietas adelgazantes del tipo “yo-yo”, aquellas en las que las libras perdidas se vuelven a ganar al poco tiempo.

Autoestima. Para combatir la insatisfacción con la imagen que uno tiene de sí mismo, los autores del estudio consideran que sería conveniente aplicar en los afectados las técnicas psicológicas conductuales que trabajen la potenciación de la autoestima. Y para acabar con el efecto negativo de las dietas adelgazantes “yo-yo”, se requeriría una educación que se centrará en conseguir la adhesión o cumplimiento de los regímenes alimenticios.

Antes de iniciar una dieta, el doctor Andrés Rodríguez Alarcón, jefe del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, aconseja contemplar la propia imagen en un espejo cada mañana, sin trucos (como meter la barriga). Después se cierran los ojos y se visualiza la silueta ideal. Mantenga esa imagen durante dos minutos y recréese en ella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas