El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció un conjunto de actividades a efectuarse durante el asueto de la Semana Santa, para la recreación de las familias de las tres circunscripciones de la ciudad.
Durante unas declaraciones a la prensa efectuada en el Malecón Collado explicó que las actividades iniciarán este viernes 30 y culminarán el domingo día primero de abril en horario de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
«Una vez más hemos enfocado nuestros esfuerzos en mantener a las familias realizando actividades y recreándose de forma sana y saludable durante esta semana santa. Por esto hemos buscado realizar nuevamente torneos deportivos de diversas disciplinas, así como espacios para los más pequeños», expresó Collado.
Durante estos 3 días en la Plaza Güibia del Malecón se estarán realizando torneos de dominó del Distrito Nacional, torneo de baloncesto, torneo de voleiball, y concursos de baile.
Así mismo habrán foodtrucks, DJ, payasitos para los niños, pinta caritas, máquina de algodón dulce, máquina de palomitas, juegos inflables, brinca brinca, pizzas, refrescos, y jugos.
Otros parques que contarán con actividades para los niños serán el parque Pedro Livio Cedeño, el parque Cristo Libre, parque Cruz Jimián y el parque Divino Niño.
En tanto, que en la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur a partir del miércoles será declarada peatonal para que los residentes de la ciudad puedan disfrutar plenamente de este lugar.
La entrega de premios está pautada para el domingo en las diferentes disciplinas.
Para finalizar con las actividades el cierre en el parque Güibia se realizará con un concierto sorpresa en vivo con varios artistas invitados a partir de las 5:00 de la tarde.
Asimismo, Collado anunció un amplio operativo de limpieza en las tres circunscripciones, para aprovechar que baja el flujo del tránsito en la ciudad, y los camiones recolectores puedan desplazarse en forma más ligera.
El primer funcionario de la Capital dijo que habrán mas de mil hombres, 150 camiones recolectores y 6 camiones imbornales trabajando en las calles de todo el Distrito Nacional.