Estas son las campañas que realizarán en febrero, “Mes Nacional del Corazón”

CORAZON

Febrero históricamente no solo es mes de celebración del día de la amistad y el amor, sino que es la fecha donde se realizan a nivel mundial campañas de prevención por la enfermedad cardiovascular en todo el mundo como “Mes Nacional del Corazón” para cada país.

Es por ello que la Sociedad Dominicana de Cardiología ha agendado varios eventos donde realizará acercamientos a la población Dominicana, a través de jornadas científicas y eventos sociales.

La enfermedad cardiovascular cobra la vida de más de 17.5 millones de personas en el mundo. En República Dominicana el 37% de las defunciones son por este motivo, según últimos estudios.

Estimándose, de tomar medidas previsoras que en 10 años mas estas cifras aumenten a más de la mitad, basado en factores de riesgo como obesidad, sedentarismo, diabetes, Hipertensión Arterial, tabaquismo, Hipercolesterolemia, entre otras.

“Esta Sociedad recomienda llevar una vida saludable, con poca ingesta de sal, azucares, ejercicios 3 veces por semana, mínimo, no fumar y mantener un peso adecuado, además realizar revisiones periódicas con su cardiólogo”, apuntó la presidenta del gremio, Claudia Almonte junto a la directiva.

Claudia Almonte.

Claudia Almonte.

La institución de los cardiologos en este mes del corazón ha anunciado para este viernes 16 y sábado 17 en el Hotel Jaragua, su primera jornada de Cardio Oncologia y Prevención Metabólica (algo nunca suscitado en el país) con invitados criollos e internaciones, de Canadá, Estados Unidos, España; teniendo presente el ex presidente de la Sociedad Española de Cardiologia y de Guatemala.

Así como también desarrollarán la caminata Dr. Hector Mateo y su quinta versión del evento social que reúne cientos de ciclistas y participantes, “Pedalea por Tu Corazón”, este domingo 11.