Este año, La Feria sale de la feria

HOY_007789217

La Feria Internacional del Libro 2017 inicia esta noche con interesantes novedades en su calendario, un presupuesto reducido, lluvia y fuertes críticas por parte de la dirección de grupos culturales de la UASD, ante la decisión de Cultura, desde hace ya dos años, de prohibirles participar con danzas, canto y manifestaciones similares.
De seguro usted se preguntará ¿ya pasó un año, tan rápido? recuerde que el año pasado el evento cultural fue celebrado en el mes de septiembre, por lo que solo ha habido solo unos cuantos meses de diferencia entre ambos eventos.
Ahora se celebra la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que está dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y tiene a Paraguay como país invitado de honor.
Ruth Herrera, directora de la feria, explicó que dentro del calendario se contempla una serie de actividades para toda la familia.
Novedades. Sostuvo además que entre las novedades más connotadas figuran que los estudiantes que asistan al recinto ferial tendrán visitas guiadas y temáticas por los distintos estands y pabellones, dependiendo de sus edades. Así, podrán aprovechar más todo lo que ofrecerá esta actividad.
Además, como una forma de “modernizar” la propuesta, diversas actividades propias de la feria serán llevadas a barrios populares de Santo Domingo, especificó.
¿Dónde llevarán la Feria? Herrera habló de la iniciativa “la feria sale de la feria”, la cual busca acercarse a la ciudad sin sacar el evento general de la Plaza de la Cultura: la idea es realizar actividades feriales en diferentes espacios de la ciudad durante los 12 días que durará el evento.
Los sectores donde se llevarán a cabo las actividades son de diversos estratos sociales: Habrá una tertulia con escritores y poetas de Paraguay en Ágora Mall, un gran recital de poesía en el Club Mauricio Báez y también se llevarán actividades a Villa Juana y a la Ciudad Colonial.
Trabajos. La directora de la feria aseguró que los trabajos estaban listos en un 90 o 95 %, hay mucho movimiento de brigadas montando y pintando y ya ayer se estaban colocando libros en muchos de los estands y pabellones.


COMENTARIOS