Este domingo será la Feria de la Salud 2018; realizarán maratón

T-shirts promocionales  de la Feria de la Salud y el maratón.

La Asociación Dominicana del SurEste (ADOSE) de la iglesia Adventista del Séptimo Día anuncian que este domingo 20 estarán realizando la Feria de la Salud 2018 conjuntamente con un maratón de 4 y 8 kilómetros de distancia.
Dicha actividad tendrá lugar en el Parque del Este de la provincia Santo Domingo Este, según dio a conocer la doctora Demeter de Marchena P., miembro de la asociación cristiana.
La doctora De Marchena informó a través de material informativo enviado al departamento de ¡Vivir!, que en esta ocasión incluirán en dicha actividad un maratón de cuatro y ocho kilómetros, cuyos ganadores obtendrán premios como incentivos.
La Feria de la Salud 2018, dijo, busca incentivar, y promover a través de una alimentación saludable acompañada de ejercicios y deportes, que los participantes asuman un estilo de vida sano.
Añadió, que el evento de salud también involucra otras instituciones de carácter internacional, entre las que mencionó Country Light, la cual afirmó constituye “el brazo técnico” en el entrenamiento de los médicos misioneros responsables de las diferentes estaciones de salud, por las que rotarán los participantes.
La doctora indicó que cada uno de los participantes en los maratones a realizarse en la Feria de la Salud, serán evaluados en sus edades biológicas versus las cronológicas por los médicos misioneros.
En la feria. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los ocho principios de la salud y sus aplicaciones a la vida, con orientaciones precisas de cómo hacerlo, explica la doctora De Marchena.
Invitó a aprovechar este evento motivado en hacer realidad sobre llevar una vida de calidad.
Invitó a asistir a dicha feria ya que será de gran provecho, ya que ya ADOSE, cuenta con una larga trayectoria en la realización de este tipo de eventos sobre la salud, a través del movimiento “Quiero vivir sano”, el cual “más que un movimiento se ha convertido en un ministerio que agrupa a nuestros profesionales de la salud (médicos y paramédicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos).
La doctora precisó que recientemente realizaron actividades enfocadas en el tema de cómo vivir sano, con el propósito de que los participantes puedan “concluir con el testimonio de ‘ya yo vivo sano’, puesto que la tarea fundamental es la de que la comunidad esté educada y orientada sobre la salud”.
Este evento recreativo y de salud, dirigido a toda la familia, se efectuará en en el área de alquiler de bicicletas del Parque del Este, en los alrededores de la escultura del manatí a partir de las 8:00 de la mañana y contará con instructores y representantes de Country Light, que estarán informando sobre la labor de entrenamiento, los médicos misioneros, soportes técnicos y colaboradores, todos en procura de enseñar a los participantes cómo llevar un estilo de vida saludable.