Estima repunte PRSC angustia Presidente

Estima repunte PRSC angustia Presidente

POR ROSA ALCÁNTARA
Amable Aristy Castro consideró ayer que al presidente Leonel Fernández le angustia el repunte de popularidad que ha tenido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y por eso los llamó «reformistas de las sombras». El mandatario dijo que los reformistas de la sombra son los que pactarían con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para aliarse en las elecciones del año próximo.

Aristy Castro dijo que el PRSC no se siente aludido ya que el país observa las actuaciones de cada uno de sus dirigentes y saca sus conclusiones. Consideró que al mandatario se le ha hecho tarde para aliarse al pueblo, ya que le ha dado la espalda a pesar del apoyo que recibió en las pasadas elecciones. «El señor presidente sabe que para aliarse al pueblo ha dejado pasar casi dos años y ahora es tarde», expresó Aristy Castro, quien es secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Aseguró que el pueblo está volcando su atención hacia el PRSC por la gran obra de gobierno en beneficio de los más necesitados.

El dirigente reformista respondió a las declaraciones del presidente Fernández, quien dijo que quienes participan en la alianza entre el PRD y el PRSC son los «reformistas de la sombra» y el pepehachismo».

Empero, Aristy Castro no opinó sobre las declaraciones del coordinador de Descentralización del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), Domingo Matías, que considera que el rol de la LMD fue desnaturalizado porque pasó de ser el organismo asesor de ayuntamientos a intervenir en los conflictos políticos municipales.

Acusó a la Liga de retener los fondos a los ayuntamientos cuando afloran las luchas políticas. Tampoco respondió a lo expresado por el dirigente perredeísta, Emmanuel Esquea Guerrero, quien recomendó a la dirigencia del PRD a actuar con cautela frente a él porque no es un «hombre de fiar».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas