Estos son los Días Feriados del 2018

Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo informó a empleadores, trabajadores y a todos los interesados, las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el próximo año 2018.

En el mes de enero habrá cuatro “días de fiestas”: lunes primero,  que es Año Nuevo; sábado 6, celebración de Los Santos Reyes Magos y el domingo 21, conmemoración de La Virgen de la Altagracia. Ningunos de estos fechas fueron cambiadas, sin embargo, el natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que fue el 26, este año cae viernes, por lo que  se mueve para el lunes 29.

En febrero sólo hay “rojo” en el calendario el Día de la Independencia dominicana, el cual no se cambia. Es el martes 27.

Para marzo está la Semana Santa, la cual “inicia” el lunes 26, pero como saben sólo es oficialmente feriado el viernes 30, el que no se cambia.

Siguiendo en mayo con el Día del Trabajo, y ¿saben qué? se trabaja porque es un martes 1, así que lo movieron para el lunes 30 de abril, si como leyó la celebración va un día antes, para no interrumpir la semana laboral.

Además, en el quinto mes del años, está la celebración del Día de Corpus Christi, el jueves 31. No se cambia.

Agosto tiene un sólito festivo con el Día de la Restauración, que este 2018 es jueves y tampoco de cambia.

Continuando con septiembre con el Día de La Virgen de las Mercedes. El lunes 24. No se mueve.

El mes número 11, es decir, noviembre,el  6 la República Dominicana celebra el Día de la Constitución, sin embargo, este festivo de mueve para el lunes 5.

Y  finalizando el año 2018, tenemos el 25 de diciembre,  el Día de Navidad. No se cambia, aunque cae martes.

Se recuerda que el ministerio de Trabajo hace los cambios de los feriados basado en la Ley 139-97 sobre traslados para los lunes, de los feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes.