“Estoy feliz” Audrys Nin ya tiene su casa

A1

Audrys Nin Reyes, medallista de oro en dos Copas del Mundo el año pasado, recibió ayer una vivienda de parte del Gobierno dominicano, en su natal de Barahona, acto que fue encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el director del INVI, Mayobanex Escoto, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.
Al recibir las llaves de su nueva vivienda, el atleta más laureado en 2017, al ganar cinco medallas de oro, no pudo contener la emoción y afirmó que estaba muy agradecido del Gobierno.
“Que mi mamá y mi papá tengan su casa es un logro muy grande y me hace sentir lleno de orgullo, me hace sentir que estoy siendo buen hijo con ellos”, proclamó Nin Reyes, al recibir una casa nueva por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, que se la había prometido.

La vivienda está ubicada en el sector Blanquisal. La llave la entregaron el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayonabex Escoto, y del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz.
Nin Reyes es el primer beneficiario de un acuerdo firmado entre las dos instituciones estatales, para dotar a atletas de alto nivel de una vivienda digna.
En la actividad estuvieron presentes autoridades y legisladores locales, como el gobernador Pedro Peña Rubio y el alcalde Noel Suberví. “Espero que Dios siga bendiciendo a mis padres y mi familia, que puedan disfrutar de esta casa”, dijo. Y abundó que desde los 13 años se propuso dotar de una casa a su familia, de tanto escuchar decir a su madre, Crucita Reyes, que quería una nueva vivienda. “Quiero agradecerle al presidente Danilo Medina, a Danilo Díaz, al director del INVI, a Luis Mejía, al Creso, a la FEDOGIM, al diputado Miguel Florión, quien donó el solar”, precisó.

Habla Danilo Díaz. “Estas cosas solo son posibles a través del deporte, que une voluntades, une países, pueblos y une a toda la familia dominicana. Esto que estamos realizando es la mejor expresión de lo que es capaz de hacerse por la vía del deporte”, expuso el ministro.

Mayobanex Escoto. El director del INVI relató el ímpetu mostrado por el atleta, desde que le informó que se le iba a construir la casa. Dijo que lo llamaba hasta desde los puntos del mundo donde competía, diciéndole lo desesperada que estaba su mamá.
Mucho oro este año. Nin dijo que traerá mucho oro este año para el país.