Estrategia básica para el triunfo del PRM en el 2020

Tirso Mejía-Ricart

En el PRM debe establecerse un plan estratégico para alcanzar el poder en el año 2020, sin pensar en el 2024, basado en la realidad política, económica y social del país, descartando una visión unidimensional; voluntarista y de grupos para manejarlo. He aquí algunas ideas.
1. Identificar con claridad los principales problemas que vive el país bajo el PLD, incluyendo aquellos en que se basa su pretendida popularidad.
2. Reafirmar una base doctrinaria mínima de carácter democrático y progresista, a través de un Congreso, a renglón seguido de la próxima Convención. Hacer obligatoria la lectura durante 10 minutos en cada sesión de los organismos del Partido, de un fragmento de algún documento básico del PRM: Estatutos, Principios, objetivos, estrategias y programa de gobierno.
3. Hacer propuestas programáticas puntuales, con sencillez, que den respuesta a las quejas, necesidades y aspiraciones fundamentales de la población.
4. Realizar un gran seminario – taller para socializar los objetivos y estrategias del PRM.
5. Hacer una oposición más activa en la lucha contra la corrupción y la impunidad haciendo denuncias, así como con un listado de la enorme cantidad de los casos de corrupción.
6. Poner énfasis en el trabajo político en cada uno de los grandes barrios de las ciudades, con animadores locales, sobre todo en el Gran Santo Domingo y la provincia de Santiago. Dar oportunidad a caras nuevas, atraer a líderes comunitarios y a jóvenes profesionales, así como a los grupos y organizaciones aliadas, sin poner en primer plano a tránsfugas de otros partidos y personas cuestionables. También considerar renunciantes a nuestros representantes que apoyen otras candidaturas.
7. Desarrollar en el partido un programa de “Zonas Especiales” para captar a los sectores de clase media que viven en las torres y sectores residenciales, bajo la dirección de personas afines, si posible residentes en esas mismas áreas y edificios, dándoles cargos y poder.
8. En todos los comités debe hacerse obligatoria la presencia de un empresario (comenzando con un dueño de colmado), un intelectual (comenzando con un maestro), un dirigente comunitario y/o un dirigente obrero o productor agrícola.
9. Establecer un programa diario de radio y televisión en los que hablen y se transmitan los mensajes de los candidatos, así como las consignas, los símbolos, la doctrina y los progresos del partido. Usar las redes sociales para emitir a toda la dirección de la organización en el país, un breve boletín diario con las directrices de la organización.
10. Tener pendiente que para la campaña del 2020 la prioridad debe ser tomar el poder, por encima de alcanzar puestos de interés local o grupal, e integrar nuevos núcleos y sectores que provienen de la sociedad civil y grupos organizados.


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