Estrella deplora condiciones sector agropecuario

Por
info[@]hoy.com.do
25 marzo, 2012 11:21 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/708/460x390/0/2496A209-C859-4801-8368-421BE42D4EAE.jpeg

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, criticó  el estado de abandono en que se encuentra el sector agropecuario    y aseguró que en un Gobierno suyo inyectará al sector lechero nacional los recursos y la tecnología  necesarias para lograr que el país sea autosuficiente de este alimento.

“En nuestro Gobierno será una prioridad que la leche llegue al seno de la familia dominicana con alta calidad y a bajo precio, ya que este preciado líquido es vital en especial para los niños y los envejecientes”, indicó.

  En visita a la  Feria Agropecuaria Nacional, el líder político dijo que implementará un programa nacional para mejorar la genética tanto en el ganado de producción de leche como de carne.

 El candidato  presidencial señaló la necesidad de facilitar el acceso al crédito de los productores agrícolas y pecuarios, por la vía de carteras especializadas en el Banco Agrícola y la creación del Seguro Nacional de siembra y producción con garantía estatal, para que así también participe el sector financiero privado y las agencias multilaterales.

“Mejoraremos los canales de comercialización de los productos y garantizaremos la investigación y desarrollo en el sector agrícola para mejorar la calidad de los rubros producidos y la utilización de los mismos a lo largo de la cadena de producción”, agregó.

“Para que los productores puedan competir y reducir los costos, financiaremos la instalación de biodigestores para la producción de energía eléctrica a partir de la biomasa de sus respectivos hatos”, enfatizó.

 Para asegurar el mercado a los productores nacionales, se comprometió a que la leche que se consuma en el desayuno escolar y en los planes sociales del Gobierno sea de producción nacional.

Lamentó que los productores de leche  estén operando con  pérdidas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.