La segunda jornada de los Juegos Olímpicos no fue nada agradable para la delegación dominicana, ya que tres de sus cuatro competidores en Tenis, Levantamiento de Pesas y Judo, quedaron eliminados, aunque con gran desempeño.El único que avanzó a segunda ronda fue Eduardo Lorenzo, en Fosa Olímpico.
El pesista criollo Luis García Brito finalizó en el octavo lugar en los 56 kilos.
En horas de la mañana, García Brito logró un sobresaliente desempeño al finalizar en primer puesto del Grupo B con un total de 263 kilos, pero debió esperar que culminara la competencia del Grupo A, que lo ganó Long Qingquan, de China, al establecer una marca mundial con 303 kilos, para ver si podía meterse en medalla y eso no ocurrió. La presea de plata recayó sobre Om Yun-Chol, de Corea del Norte, con un total de 303 kilos, mientras que el bronce lo obtuvo Sinphet Kruaithong, de Tailandia, con 289 kilos.
García completó sus tres intentos en arranque (110, 115 y 118), en donde por mucho fue el más sobresaliente entre los nueve competidores del Grupo B.
En envión completó su primer intento en 140 kilos, falló el segundo en 145, pero luego lo completó en su tercer y último intento.
“Fue una gran actuación del dominicano Luis García y nos sentimos orgullosos de su trabajo y de todo el equipo”, dijo desde Río William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas.
Mateo cayó. Tras salir victorioso en sus dos primeras peleas, el dominicano Wander Mateo fue vencido en los siguientes dos encuentros y quedó sin oportunidad de medalla en los 66 kilos del Judo.
Mateo derrotó en la ronda de 32 a Rodrick Kuku, de la República del Congo, por puntuación de 10-0 y luego se impuso en la eliminatoria de 16 sobre el polaco Sergiu Olenic para de esa manera cruzar a los cuartos de final del Judo Olímpico.
Sin embargo, en su tercer enfrentamiento Mateo cayó ante el japonés Masashi Ebinuma, derrota que lo llevó al repechaje con posibilidad de bronce.
En su siguiente combate no pudo contra Rishod Sobirov, de Uzbekistan, y así se le fue la oportunidad de discutir por un bronce olímpico.