El tenista profesional Víctor Estrella y la mundialista taekwondoista Katherine Rodríguez ganaron los máximos galardones en la gala de premiación “El Atleta del Año de Santiago, celebrada anoche por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en el Gran Teatro del Cibao, donde la artista Steffany Constanza electrizó a los presentes con su actuación.
Para quedarse con el gran galardón masculino, que, además de la estatuilla, otorga 25 mil pesos en premio, Estrella, ganador en tenis de campo profesional, consiguió medalla de oro individual, en dobles y en mixtos, en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Barranquilla, Colombia. Asimismo, participó con éxitos en el Abierto de Australia, en el Roland Garros de París y en el Abierto de Estados Unidos.
Se disputó el galardón de Atleta del Año con el baloncestista Víctor Liz, el tirador olímpico Eduardo Lorenzo y el jinete Mícalo de Jesús Bermúdez, de ecuestre.
De su lado, Katherine Rodríguez, quien acaparó el máximo galardón en femenino, con los mismos beneficios, luego de ganar en su deporte, taekwondo, consiguió hacer historia a nivel mundial, logrando lo siguiente: medalla de oro en el clasificatorio Centroamericano de Monterrey, México; oro, en el Open Mixto de Monterrey, México; plata, en el Open Panamericano de Spokane, Washington, Estados Unidos; oro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia; bronce en el Open de San José, Costa Rica; quinto lugar, en el Grand Prix de Moscú, Rusia y bronce en el mundial militar, de Río de Janeiro, Brasil. Para conseguir el máximo galardón femenino que otorga la ACDS, Kahterine tuvo de rivales a Madelyne Rodríguez, Daysi Montes de Oca y Eva Brito.
Premios especiales: Premio Aníbal Medina al propulsor deportivo del año, Juan Elías Pérez; premio Don José León Asensio al empresario propulsor deportivo, Augusto Reyes Vargas; entrenadores del año, Iván Lamorú, de gimnasia y Domingo -Jimmy- Rodríguez, de atletismo; dirigente del año, José -Chichilo- Cordero, de béisbol; Asociación del año, Asociación de Baloncesto de Santiago; novatos del año, Rubén Jiménez, de tiro con arco y Mícalo de Jesús Bermúdez, de ecuestre y árbitro del año, Paola Cuello, de baloncesto.
Durante el acto fue realizado un homenaje al crossista Tirso Arjona, que en su historial se incluye el hecho de haber reinado 17 años en el motocross, coronándose campeón invicto, así como a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a los árbitros que los acompañaron. De igual manera, se entregó un galardón al Cibao Fútbol Club, por coronarse campeón de la Liga Dominicana de Fútbol y en su representación habló el ingeniero Manuel Estrella, su presidente. El acto fue bendecido por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, el discurso central estuvo a cargo del periodista Américo Cabrera, presidente de la ACDS y en el mismo, la juvenil artista Steffany Constanza presentó un show- espectáculo especial, y el grupo de baile de la pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizó una maravillosa presentación.
La actividad fue auspiciada por Cervecería Nacional Dominicana, Ministerios de Turismo, Educación y Deportes, así como CORAASAN, Cementos Cibao, Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, entre otros.