Estrellas de Herrera conquista su corona 17 en béisbol de VG

A3

El equipo Estrellas de Herrera barrió en tres partidos a los Dinámicos de Pantoja para coronarse campeón del torneo de béisbol de Viejas Glorias, en el estadio La Cuaba, dedicado a Domingo Hernández, editor deportivo del periódico La Información, de Santiago, y a la memoria del árbitro Ramón Delgado.
El partido final de la serie, pactada al mejor de cinco juegos, finalizó 10-2.
La victoria correspondió al abridor Ramón Ureña, quien resultó el Jugador Más Valioso. Perdió Francisco Montero.
Gregorio Reyes encabezó la ofensiva con doble y tres imparables; Leonel Sosa con tubey, sencillo y tres vueltas empujadas; Roque Soriano, Eddy Garabito, Osvaldo Paris y César Ozuna ligaron un hit cada uno.
En la causa perdedora, Wardy Santos pegó jonrón y sencillo; César Busy, un doble; Félix Montero y Francis Brito un incogible.
Rumbo a la Copa Independencia. La tropa de Estrellas de Herrera irá tras la corona en la Copa Independencia, la cual reúne a los equipos de varios circuitos.
Habla Rodríguez. El carismático dirigente Eugenio Rodríguez felicitó a sus jugadores, así como a los subcampeones de Pantoja.
“Todos pusieron su granito de arena para darnos nuestra corona 17 en 18 torneos que hemos participados”, señaló Rodríguez.
Asimismo, resaltó el gran trabajo del lanzador abridor, Ramón Ureña, Eddy Garabito, expelotero de Grandes Ligas y Toros del Este; Willy Pineda, Gregorio Reyes, Leonel Sosa y otros, quienes fueron clave para ganar el cetro.
El coach Bienvenido Pérez acompañó a Eugenio Rodríguez.