Estrellas desplazan a las Águilas del cuarto lugar

Estrellas desplazan a las Águilas del cuarto lugar

Audy Ciriaco, Junior Lake y Aneudy Tavárez remolcaron una vuelta cada uno para que las Estrellas Orientales vencieran en un juego recortado por la lluvia a seis entradas y media 4-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estadio Cibao de aquí.
El encuentro estuvo demorado un gran tiempo por las fuertes lluvias que cayeron en todo el Cibao, las cuales provocaran que los ábitros decidieran que no se podía seguir jugando.
La victoria de las Estrellas resultó el primer revés como dirigente de Manny Acta, quien precisamente tomó ayer las riendas del conjunto tras el despido de ese puesto de Félix Fermín.
Con su victoria, los Orientales (10-12) pasaron a ocupar de nuevo el importante cuarto puesto clasificatorio, además de romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
De su lado, las Aguilas (10-13) cayeron por tercera ocasión en forma seguida.
La victoria correspondió a Marlon Arias (1-1), al lanzar 1.1 entradas con dos ponches.
Perdió el abridor Roberto Gómez (0-1) al ceder dos carreras al compás de cuatro imparables y abanicar a tres bateadores.
Los Orientales tomaron el control del juego en la parte alta de la segunda entrada, al fabricar dos anotaciones frente a los envíos del lanzador abridor de los cibaeños Roberto Gómez.
Gabriel Guerrero ligó imparable al prado de la izquierda.
Jordany Valdespín se embasó por error en tiro del tercera base Ronny Rodríguez, llegando Guerrero a la tercera.
Con Junior Lake bateando, Valdespín fue puesto out en segunda en intento de robo. Lake ligó sencillo remolcador al left.

Francisco Mejía siguió la fiesta con inatrapable por la antesala, llegando Lake a tercera desde donde anotó por rodado de force out de Audy Ciriaco.
Los verdes ampliaron en el cuarto por boleto a Lake, tubey empujador de Ciriaco y sencillo remolcador de Aneury Tavárez.
Las Aguilas comenzaron a descontar en el cierre del cuarto episodio al fabricar una vuelta por dobles de Zoilo Almonte y del importado Drew Robinson.
Volvieron a pisar la goma en el quinto por triple de Ronny Rodríguez y elevado de sacrifico de Juan Carlos Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas