Néstor Cortés tiró seis entradas en blanco y Fernando Tatis hijo lideró una rebelión en el sexto episodio para darle a las Estrellas Orientales una victoria 6-1 sobre los Toros del Este y así tomar ventaja 2-0 en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Cortés (1-0) solo toleró tres hits y otorgó dos boletos y las Estrellas volvieron a dominar los bates de los Toros.
En dos partidos de la final, los romaneses apenas han anotado dos vueltas, contra 19 de los petromacorisanos.
Las Estrellas tomaron la delantera en la quinta entrada, cuando Daniel Mayora pegó una línea de hit al prado derecho, que impulsó a Junior Lake.
Pero los paquidermos definieron el encuentro una episodio más tarde, cuando Fernando Tatis hijo inició un rally de tres carreras con un batazo que impulsó a José Siri.
Luego se robó la segunda base y tras un lanzamiento salvaje de Paolo Espino, Gustavo Núñez anotó desde tercera en el turno al bate de Miguel Sanó.
Héctor Giménez remolcó a Tatis hijo con un rodado al cuadro, dejando el partido 4-0 a favor de los verdes.
En el séptimo, y luego de dos outs, Yasmany Tomás conectó imparable al jardín derecho e inmediatamente después José Siri bateó de hit al pitcher y un error en tiro a primera permitió que Tomás anotara la quinta vuelta oriental.
Se dejaron sentir de nuevo en el octavo, cuando luego que Tatis hijo recibió un boleto y se robó la segunda base, Junior Lake lo impulsó con indiscutible al central para poner el juego 6-0.
Los Toros respondieron en el octavo, cuando Carlos Franco pegó un hit y posteriormente pasó a tercera con un lanzamiento salvaje y anotó con un error en tiro de Wirfin Obispo.
La derrota fue para Paolo Espino (0-1) con cinco entradas de tres hits y cuatro carreras.
Por las Estrellas, Siri se fue de 3-2, con una anotada. Tatis hijo, de 2-1, con dos anotadas y una empujada.
Por los Toros, Chris Roberson y Juan Apodaca, un hit cada uno.