El importado Frank Schwindel despachó jonrón de dos carreras para que las Estrellas Orientales vencieran ayer por 2-1 a los Gigantes del Cibao en partido reasignado celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El encuentro, que se caracterizó por el protagonismo del pitcheo, había sido pospuesto por lluvia el 19 de noviembre.
Después de dos outs en el octavo, Gabriel Guerrero disparó sencillo al prado izquierdo y luego llegó el palo de Schwindel.
Con la victoria, las Estrellas escalan al primer lugar del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, con récord de 20-14, medio juego de ventaja sobre los Gigantes del Cibao (20-14), que ahora ocupan el segundo lugar.
Chris Smith (1-1) retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Juan Minaya (0-1), quien permitió cuatro imparables seguidos, incluido el jonrón de Schwindel, con par de carreras en dos tercios de innings. El veterano Wirfin Obispo se encargó del noveno para su noveno salvamento.
Los “Paquidermos” pasaron a dominar 4-3 la serie particular ante los Gigantes y además mejoraron en 11-7 los partidos disputados en el Tetelo Vargas y se colocan en 5-2 en choques decididos por una carrera.
Mitch Atkins, abridor de los Orientales, salió sin decisión. El importado no tuvo decisión después de cinco episodios de dos sencillos, una carrera, que fue sucia, con un boleto y un ponche.
Los orientales ligaron nueve indiscutibles.