Junior Lake bateó sencillo al left que permitió anotar desde tercera base a Michael Martínez para romper un empate a 3-3 y guiar anoche a las Estrellas Orientales a una victoria 4-3 ante los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol invernal, opción a la Copa BHD-León, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estado Tetelo Vargas de aquí.
El batazo ganador de Lake se produjo frente a los envíos del relevista zurdo Enny Romero (2-1), el cual cargó con el revés.
Con su victoria, los Orientales pasan a ocupar solo el cuarto e importante puesto de la clasificación con marca de 15-16, a medio juego por encima de las Aguilas Cibaeñas (15-17) que no jugaron anoche.
De su lado, el Escogido puso su récord en 15-15, para aún así mantenerse en el tercer puesto.La victoria correspondió para el relevista Tyler Kinley (2-0) al tirar un episodio de un ponche. Perdió Romero (2-1) al ceder la vuelta ganadora de los verdes. El cerrador Wilfin Obispo trabajó el noveno en blanco con dos abanicados para acreditarse su séptimo salvamento del año.
Los Leones tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio al marcar dos vueltas ante los lanzamientos del abridor Alexis Candelario por sencillo de Erik González, doble de Jorge Polanco, sencillo de Wilkin Castillo y batazo por el cuadro de Rafael Bautista.
Los verdes tomaron el control del juego en el cierre del tercer innings por imparable remolcador de de Jason Krizan, elevado de sacrificio de Willy García y wild pitch de Ramón García.
Jason Krizan y Junior Lake pegaron dos hits por las Estrellas. Por los Leones, Rubén Sosa, Chesny Young y Jorge Polanco un sencillo.