Jordany Valdespín conectó sencillo remolcador en el cierre de la tercera entrada para romper un ampate y darle la victoria a las Estrellas Orientales 7-4 sobre los Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invenal, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con su victoria, los verdes se mantienen firmes en la primera posición del torneo con marca de 13-8, mientras que los azules cayeron por ocasión número nueve con 12 triunfos a su favor.
Fue el tercer revés seguido para los añiles y la segunda victoria consecutiva para los verdes.
El partido fue ganado por Jailen Peguero (2-2), quien lanzó dos tercios y un episodio sin carrera. Perdió César Valdez (01) al permitir seis imparables y cinco carreras en solo dos entradas y dos tercios. Marcos Mateo lanzó el noveno para acreditarse el salvamento.
Los Orientales aseguraron el partido de pelota al fabricar tres vueltas en el cierre de la tercera entrada, tras llegar perdiendo a ese episodio 4-2.
El episodio lo abrió Sócrates Brito con doble al prado derecho ante los envíos de César Valdez.
Junior Lake se sacrificó con toque por donde el lanzador Valdez.
Tyler White se embasó por jugada de selección por donde el campo corto Wilson Valdez, anotando Brito.
Ji-Man Choi ligó doblete por el prado central. Audy Ciriaco se ponchó.
Jordany Valdespín bateó imparable a la derecha anotando White y Ji-Man para tomar la delantera en el juego 5-4.
Los azules marcaron una en el primer episodio y tres en el tercero pero su pitcheo no trajo ningún tipo de secreto en sus envíos.
La ofensiva de las Estrellas Orientales fue liderada por Sócrates Brito con tres inatrapables; Jordany Valdespín disparó de 4-2 y produjo dos vueltas. Audy Ciriaco y Ji- Man Choi ligaron par de indiscutibles.
Por las azules, Romna Quinn ligó dos inatrapables; Emilio Bonifacio, Rymer Liriano, un hit cada uno.c