Estudian proyecto para instalar planta procesadora concentrados de  jugos

Por AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ
16 enero, 2011 10:16 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/581/460x390/0/E2A7419D-C004-48EB-AB21-D234F981DB24.jpeg

Directivos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) informaron que trabajan en un proyecto para la instalación de una planta productora de concentrados de jugos de frutas para el mercado local y la exportación, con la finalidad de beneficiar a  empresarios y productores agrupados en una cooperativa.

Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la JAD,  y Jorge Luis Collado, miembro,  ofrecieron la información al participar en el Encuentro Económico de HOY. Dijeron  que el pasado jueves sostuvieron una reunión con varios técnicos con la finalidad de dar forma al proyecto y estudiar su factibilidad.

Explicaron  que la idea del proyecto, que implicaría una inversión de US$4 millones en su primara etapa,  es construir una planta  procesadora  de frutas con todas las características necesarias para competir en los mercados internacionales, además de abastecer el mercado local. 

Especificaron que en el país hay industrias que preparan concentrados de juegos de frutas, pero no lo suficiente para la demanda, por lo que la idea del proyecto nace porque un grupo de socios se acercó a la JAD con la inquietud  de que necesitan satisfacer un mercado que ya tienen.

Citaron el ejemplo de la empresa Casa Calim, la cual suple de jugos concentrados a más de 50 hoteles, sin embargo no tienen suficiente materia prima para la elaboración del producto.

Resaltaron que de hacer realidad el proyecto se aumentaría la  producción de piña, mango, tamarindo, limón, guayaba, naranja, entre otras y  motivaría a  los productores del campo a seguir cultivando, ya que estarán seguros de que hay un mercado garantizado  para sus frutas.

Sostuvieron que la demanda de concentrados  no sólo es en el país, sino a nivel mundial, por lo que el proyecto sería una excelente oportunidad para abrir otro renglón de exportación.

Dijeron que también el proyecto estudiaría la posibilidad de elaborar jugos en polvo, debido a que los que son comercializados en el país son importados, ya que no existe una sola industria que trabaje en la preparación de frutas deshidratadas.

Las claves

1.  Planta procesadora

Anunciaron que trabajan en un proyecto para la instalación de una planta productora de concentrados de jugos de frutas.

2.  Producción

Aseguran que elevará la producción de frutas en el país.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.