Estudiantes denuncian limitaciones en Escuela Artes Visuales

Natalie Landestoy, Jefferson Zabala y Marileisy Arias, visitaron la redacción del periódico HOY para denunciar a las autoridades de la Escuela Nacional de Ares Visuales. HOY/ Aracelis Mena. 25/06/2018
Natalie Landestoy, Jefferson Zabala y Marileisy Arias, visitaron la redacción del periódico HOY para denunciar a las autoridades de la Escuela Nacional de Ares Visuales. HOY/ Aracelis Mena. 25/06/2018

Estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) denunciaron que la dirección ha tomado una serie de medidas que limitan la docencia y el desarrollo artístico.
En visita a HOY Nathalie Landestoy, Jefferson Zabala y Marileysi Arias afirmaron que el director de la ENAV, Eric Genao, ha limitado el horario para acceder a las aulas, ha prohibido algunos eventos y mantiene una actitud hostil hacia docentes y estudiantes.
Dijeron que anteriormente la escuela estaba abierta en horario completo y aunque la docencia se imparte en las tardes, en la mañana usaban el espacio para prácticas artísticas.
Expresaron que otra medida fue el cierre del taller de cerámica donde se ejecutaba un proyecto con apoyo de la cooperación japonesa.
Señalaron que aunque posteriormente fue reabierto el taller, a los estudiantes se les prohibió la entrada.
En cuanto a los eventos puntuales que se hacían como exposiciones y carnavales, aseguraron que su eliminación obedeció a causas personales, según el mismo director habría confesado.
También se quejaron de la colocación de cámaras de seguridad para vigilar el personal de la escuela y los estudiantes, lo que atribuyen a una especie de persecución, sobre todo luego de algunas manifestaciones pacíficas que realizaran contra las medidas.
Los estudiantes aclararon que su denuncia obedece a que requieren espacios para desarrollo de la creatividad por lo que llaman la atención del ministro de Cultura, Eduardo Selman para que tome en cuenta el caso que afecta a 80 alumnos.
“La opresión y el arte son dos cosas que no pueden ir de la mano”, expresó Landestoy. Estudiantes denuncian limitaciones en Escuela Artes Visuales