Estudiantes exigen terminación escuela Sabana Buey, Peravia

Estudiantes apostados en la carretera que conduce a Puntarena

Decenas de niños se apostaron en la carretera que conduce al proyecto turístico Puntarena, desde la población de Sabana Buey, para reclamar al presidente Danilo Medina la terminación de una escuela primaria que fue iniciada hace cuatro años.
Aunque el mandatario no pasó por el lugar, ya que acudió al lugar en helicóptero, los estudiantes permanecieron en la vía toda la mañana. El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, se detuvo y desde el mismo lugar hacía intentos por comunicarse con el ministro de Educación, Andrés Navarro, para plantearle la demanda.
Jaily Medina, estudiante de séptimo grado, tomó la iniciativa para expresar que decidieron pararse en la entrada del proyecto turístico Puntarena porque hace cuatro años las autoridades iniciaron la construcción del plantel pero que no veían esperanza de que lo terminen.
Señaló que reciben el pan de la enseñanza en un plantel muy pequeño, además agrietado, por lo que se podría desplomar en cualquier momento. “Cuando llueve cae más agua dentro que fuera, además las paredes están muy agrietadas y en cualquier momento nos podrían caer encima”, expresó, mientras otros compañeros clamaban ”queremos la escuela”.
El senador Amable Aristy Castro se detuvo y se comprometió a comunicarse con el ministro de Educación. Recordó al presidente Medina que para evitar demandas como esta fue que se aprobó el 4% para educación, por lo que confía en la solución del caso.


COMENTARIOS