Estudiantes UASD felicitan decisión asamblea de profesores

Estudiantes acuden con normalidad a recibir docencia.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) felicitaron la decisión de los profesores al levantar el llamado a no docencia convocado por la dirigencia de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).
Tras ser convocada la asamblea, los profesores de la UASD votaron para dejar sin efecto el paro docente y emplazar a 30 días al rector Iván Grullón Fernández, para cumplir con los acuerdos pactados en febrero del pasado año.
Ayer la docencia transcurrió con normalidad en la universidad estatal.
En tanto, el representante de la Juventud Duartiana, Manuel Morillo felicitó la decisión de los catedráticos, al demostrar “sensibilidad ante la situación que afecta a miles de estudiantes que no tienen otra opción”.
Dijo esperar que en la próxima asamblea se puedan tomar medidas, encaminadas hacia una lucha limpia y con conciencia.
En ese sentido, el profesor Rafael Paradell expresó que la lucha es justa; pero que no se debe afectar a los estudiantes ni la imagen de la universidad.
“La lucha seguirá, si los acuerdos no se cumplen en el plazo, la docencia podría verse afectada, pero hay otros métodos de lucha a los que se pueden incurrir sin perjudicar a los alumnos”, indicó Paradell.

Mientras el secretario geral de Faprouasd, Lorenzo Florenzán manifestó que para lograr que se cumplan los acuerdos, el gremio debe estar unido.
Indicó que la forma de actuar del presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, afecta la imagen de los profesores y del centro de altos estudios.
Además, dijo que debe respetarse la decisión.