Estudio Deportivo. El nuevo destino

Vian Araujo Puello

Las Grandes Ligas inician este próximo mes de marzo su campaña y desde ya los jugadores dominicanos se están reportando a sus equipos con miras a lograr una participación destacada en la próxima temporada.
Las Mayores han sido el lugar predilecto por siempre por los criollos desde hace más de 60 años, cuando llego Don Osvaldo Virgil a jugar su primer encuentro.
Siempre occidente fue la primera opción de juego, más aun con el establecimiento de academias para desarrollar talento, las que hoy están representadas por los 30 equipos de MLB. Pero hace ya más de 20 años que los Japoneses se hicieron presente en el país, ya no solo con sus scouts, sino ya con una Academia que llamo la atención de todos, firmando peloteros locales y llevándolos a jugar hasta tierra asiática.
Pues entre tanto y tanto, varios jugadores dominicanos se fueron a jugar al Lejano Oriente, ya en los 2000 no solo a Japón, sino también a Taiwán y Corea del Sur, en donde en los últimos años se está pagando un dinero antes nunca visto por la inyección de capital del gobierno central y facilidades impositivas a las empresas coreanas para poder firmar y desarrollar talento foráneo.
Japón y Corea se han convertido en los destinos predilectos para muchos jugadores dominicanos. Sobran los casos de peloteros que ya no van a conseguir grandes oportunidades en los Estados Unidos y prefieren irse a probar suerte con un bono millonario a Asia.
Mauro Gómez, Carlos Peguero, Jimmy Paredes, Marcos Mateo, Zoilo Almonte, Wilin Rosario, Ricardo Nanita son vivos ejemplos de que Don Dinero incide mucho.
Sígueme en Twitter: @vianaraujo


COMENTARIOS