LeBron James es el atleta que más pasiones levanta en la Republica Dominicana.
No es dominicano, es nacido en Akron, Estado de Ohio, uno de los 50 que componen la Unión Americana.
James es hoy el jugador que más menciones en Twitter ha tenido en el año 2018 y aunque no se tiene el dato certero en otras redes sociales, me atrevería a decir que tanto en posteos en Facebook e Instagram no hay nadie que genere más discusiones que ese caballero.
Hoy la NBA y su mercadeo están rendidos a sus pies.
En este momento juega su 8va final seguida, una corrida que inicio en el año 2011 en su primera temporada con el Heat de Miami, enfrentando a quien fue su segundo verdugo en Finales, los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki.
Desde mucho antes de esa final, LeBron ha sido motivo de discusión para muchos, porque desde que salió del colegio en el 2003 y fue seleccionado por los Cavaliers con el primer pick del sorteo de ese mismo año, lo han catalogado como el relevo de una figura que un par de meses atrás se retiraba de la NBA y que dejaba un vacío inmenso para los seguidores de la misma.
Usted sabe bien de quién hablamos. Desde que Michael Jeffrey Jordan dijo adiós, solo Kobe Bryant y James han puesto al mundo del baloncesto de vuelta y media. Solo su talento, personalidad y éxitos deportivos generan tantas opiniones a favor y en contra.
Ni Durant, ni Curry, ni Harden tienen el poder de mover las masas a su antojo como LeBron, para mí el mejor jugador de esta generación y quien, para este servidor, terminará su carrera en el Top 3 de todos los tiempos.
Sígueme en Twitter: @vianaraujo