Estudio Deportivo. Nadal

A1

El deporte español ha estado de pláceme en este siglo XXI, estando presente en la mayoría de las disciplinas más populares del mundo.
El pasado domingo, La Fiera de Mallorca, se hizo de su tercer US Open, el décimo sexto título de exitosa carrera. Hoy Rafa debe entrar en la discusión de los mejores tenistas de todos los tiempos junto a su rival de siempre, el señor Roger Federer.
Nadal es hoy uno de los mejores atletas de la historia de España, siendo para mí el más destacado de este joven siglo junto a Iker Casillas, Pau Gasol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Alberto Contador, entre otros.
España ha sido otra luego de los Juegos Olímpicos de Barcelona del 1992, el fenómeno deportivo que logro revolucionar toda la región de Europa, siendo su influencia inmensa para la Madre Patria.
Le recuerdo que antes de estos juegos, ese Barcelona que hoy ondea como una de los mejores clubes de futbol del mundo, era competencia para el siempre alto valorado y popularísimo Real Madrid. Es a mediados de los 90 cuando el equipo catalán deja de ser uno de los clubes destacados de Europa y comienza su camino, en este siglo, a ser el mejor club de todo el mundo con los Messi, Ronaldihno, Puyol y los Xavi e Iniesta.
Ya fuera de Cataluña, el deporte español también ha tenido la mejor selección de baloncesto de su historia en este siglo. Comandada por Pau y Marc Gasol, ha contado con la Bombita Navarro, Sergio Rodríguez, Calderón, Rubio, Reyes, Llull. Estos han sido medallistas de plata dos veces en JJOO y ganadores de Eurobasket.
Igual su selección de futbol fue ganadora del Mundial de Sudáfrica 2010, con también trofeos de campeones de las versionas 2008 y 2012 de la Euro.
Sin duda alguna, España ha sido referente deportivo en este siglo.
Sígueme en Twitter: @vianaraujo


COMENTARIOS