Estudio Deportivo. Clásico 2021

A1

La pasada semana un oyente nos twitteó una pregunta interesante mientras estábamos al aire en el espacio radial que produzco y conduzco, Abriendo El Juego, que desde hace siete años es el medio interactivo que me permite hacerle llegar la mejor de las informaciones de manera expresa y llana al pueblo.
La pregunta giraba en torno al equipo dominicano que podría estar siendo parte del Clásico Mundial de Béisbol en el 2021. Y es que el panorama no está tan claro como muchos creen, ya que parte de los muchachos que estuvieron en las últimas tres ediciones, ya están justo finalizando su carrera en las Mayores.
Por ejemplo, los José Reyes, José Bautista, Fernando Rodney, Nelson Cruz, Robinson Canó, Edwin Encarnación y Adrián Beltré difícilmente estén en condiciones para el 2021. Incluso, solo Canó, Encarnación y Cruz deben estar en juego para ese año.
Beltré está supuesto a retirarse antes, mientras Bautista, Rodney y Reyes no parecen tener muchas esperanzas de juego para los próximos dos años.
Lo bueno para República Dominicana es que para esa versión repetirán los Manny Machado, Jean Segura, Starling Marte, Gregory Polanco y quizás Carlos Santana.
¿Pero cuáles nuevos estarían llegando? De manera ideal, en la receptoría estaría Gary Sánchez. El mejor cátcher dominicano al día de hoy y con bastante juventud para pensar en el 2021. Sume a José Ramírez como seguro infielder, pudiendo jugar tanto en la tercera como en la segunda base.
Agregue a Nomar Mazara como el jardinero derecho de ese equipo, así como también a Franchy Cordero y Eloy Jiménez. Y en el infield a los proyectados Vladimir Guerrero Jr y Rafael Devers.
Del pitcheo hablaré en la próxima entrega. Peloteros hay muchos y de alta calidad.
Sígueme en Twitter: @vianaraujo