Estudio Deportivo. A la hora buena

La estadística en situaciones particulares es elemental para poder determinar cuál jugador ha sido más importante para un determinado equipo.
Revisando los números de varios jugadores en algunos aspectos del juego, les mostraré qué tan buenos han sido varios de estos y lo mal que les ha ido en ocasiones valiosas para sus equipos.
Las Águilas Cibaeñas han tenido una producción ofensiva envidiable del trío más letal de la liga dominicana: Juan Carlos Pérez, Edwin Espinal y Zoilo Almonte.
Lo del capitán aguilucho ha sido impresionante cuando se ha encontrado con compañeros en base, bateando un astronómico .531 cuando encuentra corredores en posición anotadora.
Pérez ha bateado por terreno de nadie en 17 de 32 turnos en lo que va de campaña, siendo el mejor bateador de todo el torneo. Por su lado Espinal batea para .333.
Pero quizás el que más miedo genera es Almonte, tanto por su poder como por su impresionante físico. Pero Zoilo tiene un pírrico promedio con hombres en posición anotadora, el ambidextro solo batea para .108.
En ese último aspecto el mejor de la Liga es el portentoso Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey, quien es el líder de remolcadas con 12 cuando hay dos fuera en el inning. El segundo en ese encasillado es Ronny Rodríguez, con 9. Tanto Gabriel Guerrero como Moisés Sierra tienen 8, con los mejores porcentajes en sus equipos con hombres en posición anotadora y con hombres en base. Guerrero, de las Estrellas, batea para .390 en 41 turnos, mientras que el jardinero de los Gigantes tiene .387 y un respetable .415 con gente en base.


COMENTARIOS