Hace apenas poco más de ocho semanas que terminó la Liga Dominicana de Béisbol, e increíblemente en ninguna de las semanas se ha dejado de producir una sola noticia con respecto al principal pasatiempo de los dominicanos.
Desde cambios de jugadores hasta nombramientos en operaciones, los equipos de la LIDOM se han encargado de mantenerse activos en los medios, redes sociales y el pueblo llano.
Al día de hoy todos los equipos tienen su gerente general o director de operaciones definidos, con los anuncios de las últimas semanas, fueron cuatro los equipos en hacer cambios en su estructura.
Solo Águilas y Estrellas mantuvieron sus cabezas, aunque de ambos lados cambiaron parte de su personal en pro de competir de la mejor manera a partir del próximo mes de octubre.
En menos de dos semanas, tanto Toros como Leones y las Estrellas también han realizado cambios de jugadores, dejando saber desde temprano que las aspiraciones van en serio.
Igual, según me informan, el doctor Vitelio Mejía estaría introduciendo cambios trascendentales para el que sería su primer año de gestión real, ya que tomó las riendas de la LIDOM en julio pasado y lo que pudo trabajar fue en poco tiempo.
CRESO
Gran noticia para la comunidad deportiva la inclusión del Grupo Rizek al pool de empresas que hoy hacen aportes millonarios para los atletas de la República Dominicana. La llegada de los Rizek al deporte en San Francisco de Macorís ha sido exitosa, haciendo campeones en la LIDOM a los Gigantes al segundo año de tomar la administración y esfuerzos inmensos en mantener una franquicia con jugadores de alta calidad en los Indios en la LNB.
Ojalá otros grupos se interesen en sumar sus fuerzas para poder hacer del deporte aún más fuerte, una de las cartas de presentación de nuestro país en playas extranjeras.
Sígueme en Twitter: @vianaraujo