Estudio revela 61.3% de mujeres sufre violencia

Sonia Vaccaro dictó charla

Un estudio realizado por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) reveló que el 61.3% de las mujeres sufren violencia física y 41.5% violencia psicológica.
La investigación “Maltrato a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia por parte de parejas o exparejas”, arrojó que el 26.1% de las mujeres habían sido golpeadas durante el embarazo y un 12.7% tuvo un aborto producto de la violencia.
Por otro lado, 23.2% indicó que su pareja o expareja golpeaba a sus hijos.
La muestra estuvo compuesta por 718 mujeres que ingresaron al Pacam entre diciembre de 2006 y febrero de 2017.
Los datos fueron ofrecidos durante el desayuno benéfico anual que realiza el Pacam para recaudar fondos para el programa por los Buenos Tratos, dirigido a niños, niñas y jóvenes que han sido, al igual que sus madres, víctimas o testigos de maltratos.
“Como patronato nos sentimos profundamente conmocionadas ante los feminicidios horrendos ocurridos a manos de parejas o exparejas, quienes se han considerado con el derecho de arrebatarles la vida a las mujeres como si se tratara de objetos sin alma y sin derecho a vivir, porque ellos, así lo deciden”, expresó Soraya Lara, presidenta de la institución.
Durante el desayuno también se llevó a cabo la conferencia “Educación en el siglo XXI”, con la participación de la psicóloga Sonia Vaccaro, quien destacó la importancia de la educación sexual dentro del hogar, ya que los seres humanos aprenden más por la imitación que por los argumentos.


COMENTARIOS