Ética y Contrataciones se alían por transparencia

Ética y Contrataciones se alían por  transparencia

Las direcciones generales de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y de Compras y Contrataciones Públicas suscribieron ayer un pacto interinstitucional para impulsar el acceso a la información pública, la capacitación de personal y la transparencia en la gestión pública.
Asimismo, ambas entidades se comprometieron a procurar sanciones contra los funcionarios que incurran en actos de corrupción.
Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones Públicas, resaltó que la firma permite una colaboración más estrecha entre ambas dependencias, a fin de evitar conflictos de intereses y actuaciones punibles en los procesos de compras públicas.
Explicó que el pacto promueve “comportamientos éticos e íntegros en todos los actores del sistema de compras públicas: instituciones, Mipymes, mujeres, sectores productivos, sociedad y proveedores en general”.
Entretanto, el director de la Digeig, Lidio Cadet, subrayó la importancia del acuerdo, puesto que las compras públicas involucran tantos recursos, que despiertan la apetencia de algunos.
El funcionario enfatizó que las comisiones de ética están presentes en todas las instituciones del Estado, fomentando la transparencia.
El pacto tendrá una vigencia de dos años y podría ser renovado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas