Kodak quiere aumentar presencia en mercado de impresión digital en América Latina

Kodak quiere aumentar presencia en mercado de impresión digital en América Latina

Bogotá. La compañía estadounidense de fotografía Kodak busca aumentar su presencia en el mercado de la impresión digital en América Latina, como parte de la diversificación de su modelo de negocio, que comenzó a implementar tras emerger de la quiebra en 2013, informó hoy una fuente de la empresa.

“En América Latina hay muchas oportunidades porque tiene una capacidad enorme de adoptar nuevas tecnologías en impresión digital y embalaje, por lo que pensamos que vamos a crecer doble dígito este año en la región”, dijo a Efe el gerente general de Kodak para Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África, Lois Lebegue.

Kodak salió de la quiebra en septiembre de 2013 luego de acogerse a la ley de bancarrotas en enero de 2012 agobiada por una deuda de más de 6.700 millones de dólares.

La compañía de Rochester (Nueva York), fundada en 1880 por el inventor George Eastman, fue mundialmente conocida por la producción de películas para fotografía, pero recientemente ha incursionado en áreas como el empaquetado, la impresión, las comunicaciones gráficas y las aplicaciones industriales para las pantallas táctiles de los móviles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas