El Centro de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, ProDominicana, entidad responsable por la contratación de las empresas para el diseño y creación del logo Marca País, con el que se relanzaría la imagen del país, informó hoy que someterá a la justicia a la agencia publicitaria “Beker”, luego de la polémica que surgiera por un alegado plagio en el diseño gráfico.
La información fue dada en la cuenta de Twitter de la entidad, donde ProDominicana calificó de inaceptable que el logo de “Marca País” quede en cuestionamiento.
“Solicitamos de manera verbal y luego mediante Acto de Alguacil a la entidad BEKER y a los representantes del Consorcio que nos proveyeran de la documentación que avale la originalidad total de la propuesta de logo #MarcaPais”, señaló.
Además, enfatizó en que continuó la estrategia de “Marca País” para evitar que corra la suerte de otras que fueron pagadas y engavetadas, explicando que bajo la visión de continuidad y racionalidad del gasto público impulsaron la iniciativa saldada desde 2019 en un 90%.
«La Marca País persigue exponer el potencial de RD como nación líder en del Caribe y dar los pasos necesarios para lograr el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y post pandemia, mediante una alianza pública-privada», declararon.
Se recuerda que el Centro de Exportación e Inversión de la República Domincana, publicó que dicho logo tuvo un costo de un millón trescientos mil pesos aproximadamente y Beker, Integra y Kraneo cobraron 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares) por la propuesta conceptual, además de por la elaboración de un plan estratégico y un manual para su implementación.
Hoy la Comisión Multisectorial de Marca País anunció su recomendación de cambiar el logo de Marca País y la convocatoria a un concurso dirigido a profesionales y estudiantes de término de Diseño, informó el ministro de Turismo, David Collado.
A continuación varios de los tuits de ProDominicana sobre el proceso Marca País: