El combinado femenino de Estados Unidos consiguió ayer un triunfo tres sets por cero (25-20, 25-23, 25-21), sobre la República Dominicana (2-6), en la continuación de la tercera fase de la Liga de Naciones que se celebra aquí. Fue su sexta victoria en forma consecutiva en la contienda de voleibol que organiza la FIVB.
La República Dominicana se enfrenta hoy al conjunto de Alemania a las 4:05 de la madrugada (hora dominicana). Estados Unidos ha ganado sus últimos 13 partidos contra República Dominicana desde 2006.
Las jugadoras Kimberly Hill y Lauren Gibbemeyer, que no habían jugado el pasado martes, celebraron su regreso a la alineación inicial. Ambas lograron 27 puntos combinados, con Hill finalizando con 16 y Gibbemeyer acumulando 11. Michelle Bartsch-Hackley fue una vez más la máxima anotadora de la selección estadounidense. Acumuló 19 puntos para llevar su total del torneo a 106, el mayor número de jugadoras de la lista estadounidense, ya que las vigentes campeonas del mundo lograron su sexta victoria consecutiva con anotación de 3-0 en la competición.
Brayelin Martínez lideró a la República Dominicana con 19 puntos, incluyendo un récord de 17 puntos en 36 intentos.