El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Gutiérrez Félix, abogó ayer porque esa organización vuelva al principio de la formación política, como fueran los orígenes establecidos por su fundador Juan Bosch.
Señaló que Bosch estableció los primeros círculos de estudios en el Partido Revolucionario Dominicano, pero que al renunciar trajo consigo ese sistema que impulsó en el Partido de la Liberación Dominicana.
Resaltó que esos círculos de estudios fueron la zapata que formó a los propios dirigentes de esa organización, incluidos los presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.
Consideró que pese a la masificación de su partido, hay que volver a la formación de los militantes y dirigentes, porque un político no puede estar ajeno al conocimiento de la historia del país, y a lo que enseñó Bosch de conocer la composición social del pueblo dominicano.
En relación a la llegada de dirigentes sindicales del transporte a los partidos, lo consideró como un acto de debilidad y de cobardía permitir que gente que lo único que tiene es dinero, venga a dirigir órganos importantes en los partidos, incluido al que pertenece.