Eugenio Derbez: Se me hace absurdo que Trump esté llegando tan lejos

Eugenio Derbez

Los Ángeles (EE.UU.). En México es una toda una personalidad y Hollywood tendrá desde mañana una estrella con su nombre, pero el actor Eugenio Derbez tiene “los pies plantados en la tierra” y quizá por ello habla con aplomo de sus retos en el cine así como de los desafíos que afrontan los latinos en […]

Los Ángeles (EE.UU.). En México es una toda una personalidad y Hollywood tendrá desde mañana una estrella con su nombre, pero el actor Eugenio Derbez tiene “los pies plantados en la tierra” y quizá por ello habla con aplomo de sus retos en el cine así como de los desafíos que afrontan los latinos en EE.UU.

“(Donald) Trump lo que está haciendo ahorita es acrecentar un odio y un racismo en contra no solo de los latinos sino en general de las etnias, de todos los inmigrantes, cuando Estados Unidos es un país de inmigrantes”, afirmó Derbez en una entrevista con Efe sobre el polémico precandidato republicano a la Casa Blanca.

“Por dios, se me hace absurdo que esté llegando tan lejos”, aseveró el actor, en alusión al liderazgo de Trump, quien defiende duras políticas contra la inmigración ilegal, en las elecciones primarias de EE.UU.   Hispano prominente y voz latina muy reconocida en Estados Unidos, Derbez ve ya a la vuelta de la esquina el estreno de “Miracles from Heaven”, una cinta de inspiración religiosa en la que comparte escenas con Jennifer Garner y Queen Latifah y que relata la milagrosa e inexplicable curación de una niña con una grave enfermedad digestiva.

A las órdenes, de nuevo, de la cineasta mexicana Patricia Riggen (“La misma luna”), una experiencia que el actor considera como “una máster class (una clase maestra)”, Derbez interpreta al doctor Nurko, un médico mexicano que existe realmente y que es todo un experto en su campo.   “Normalmente (a los latinos) siempre nos toca interpretar al narcotraficante, el criminal o, en el mejor de los casos y si es buena gente, el cocinero o el ‘valet parking’ (aparcaautos)”, apuntó con ironía Derbez.

“Entonces, interpretar ahora a una eminencia a nivel mundial, doctor de Harvard, pues para mí fue un regalo y va a ser un regalo para la comunidad cuando vea en el cine que este doctor es un latino”, añadió.


COMENTARIOS