Euro se ha comido la ganancia que ha registrado el oro

Euro se ha comido  la ganancia que ha registrado el oro

A pesar de que el oro ha sido de las materias primas más alcistas en lo que va de año, en Europa el euro se ha comido toda la ganancia que ha registrado el metal dorado.
El oro acumula una revalorización del 13,5% y durante momentos de incertidumbre -como durante la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte- ha servido de refugio para los inversores.
Pero la escalada del euro frente al dólar ha hecho que se esfumen las ganancias de las inversiones en el metal dorado.
“Así, aquel inversor de la región que haya invertido en oro en el arranque de año habrá visto como el valor de su inversión se ha mantenido plano, en contraste con el 13,5% que gana aquel que lo haya hecho en dólares”, explica el diario El Economista.es.
Y agrega: “Más allá de la divisa, el mercado estará muy atento a la reunión de la Reserva Federal fijada para ayer martes y hoy miércoles. A día de hoy, una tercera subida de los tipos de interés antes de que acabe el año no está puesta claramente en precio y si la Fed apuntase en esa dirección la cotización del oro podría llevarse un susto”.
Señala que Reserva Federal se reúne desde ayer el y hasta hoy y se espera que comience el proceso de reducción de su balance.
Con los mercados habiendo sacado un tercer alza del precio del dinero en 2017, el oro sería vulnerable si la entidad intenta volver a poner en agenda una subida en el mes de diciembre, reflexionan desde Unicredit.
En cualquier caso, hasta ahora las circunstancias macroeconómicas han beneficiado al metal precioso, que apenas corrige en dólares un 3% desde máximos del año aún con los índices norteamericanos en zona de máximos históricos.
«Apoyando la subida del oro están las expectativas de un ciclo de subidas de tipos en los Estados Unidos más gradual. La baja inflación y unos números del mercado laboral más débiles de lo esperado han volteado las expectativas de los analistas», explican en FocusEconomics.
Apoyado en la fortaleza de la economía de la eurozona y en la disminución de los riesgos políticos, el euro se ha convertido en una de las monedas más fuertes en este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas