Evaluarán pacientes con deformaciones

Evaluarán pacientes con deformaciones

El presidente de la Fundación Renacer, doctor Miguel Cote, demandó ayer del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que disponga la cobertura de cientos de niños y adultos que tienen deformaciones genéticas y no tienen recursos para someterse a cirugías. Se trata de niños con fisuras labiales, paladar hendido y labio leporino, lo mismo que deformaciones en el pabellón auricular y quemaduras que han dejado lesiones en la piel.

La Ley 87-01 establece la no exclusión de los ciudadanos, criterio al que apela el presidente de la Fundación Renacer para pedir la inclusión de estos pacientes al Seguro Familiar de Salud (SFS). Cotes habló tras anunciar la evaluación a la jornada que tendrá lugar hoy domingo, desde la 7:00 de la mañana en el hospital Padre Billini.

Esta jornada evaluará a cientos de niños y adultos, para escoger a los que apliquen para ser sometidos a cirugías. La actividad benéfica se lleva a cabo en coordinación con el Medical Aid For Children Of Latin América (Macla) y el hospital Padre Billini. Esta es la Séptima Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Pabellón Auricular. Tumores de piel, paladar hendido, contracturas posquemaduras, serán evaluados hoy.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas