Evangélicos deben ser proactivos ante males nacionales

Evangélicos deben ser proactivos ante males nacionales

Las iglesias evangélicas deben involucrarse en la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales, y sobre todo ser más proactivas en la lucha contra la corrupción y la impunidad, afirmaron cuatro pastores evangélicos miembros de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.
Luis Thomas, Braulio Portes, Manuel Estrella y Adolfo Mateo tocaron esos aspectos cuando se pidió que la referida entidad fijara una posición sobre la corrupción pública en el contexto de los sobornos que habría pagado la empresa brasileña Odebrecht para conseguir obras gubernamentales.
En ese sentido, el pastor Thomas lamentó que las iglesias evangélicas no hagan nada para evitar la corrupción, “todo lo que sucede lo denunciamos a veces, es más, ni siquiera lo denunciamos, la mayoría de los pastores estamos anestesiados y la gente nuestra también”.
“Más que marchas, hay que desafiar las situaciones, una marcha se muere, la gente va y protesta pero muere, y esta del domingo será lo mismo, se va a morir porque no hay acción”.
Al ofrecer las declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio afirmó que, cuando el escándalo de Odebrecht esté en sus buenas ocurrirá otro y se olvidará todo.
Thomas dijo además que “tenemos un presidente que no habla, nunca ha dicho nada ese hombre, ni sí ni no, este no dice nada. Hagan lo que quieran, yo me quedo tranquilo y todo se muere”.
Al cuestionar la pasividad de las iglesias cristianas expresó que los pastores están pronunciando discursos adormecedores, de salvación del alma, dejando de lado los problemas terrenales.
Portes, presidente del Consejo Nacional de Iglesias, expresó sobre el mismo aspecto que, como dominicano, se siente avergonzado de que el país esté a la cabeza en los renglones de inmoralidad y corrupción, “nunca el país había vivido una situación como esta, y las cosas pueden seguir empeorando”.
A su entender en las iglesias debe haber un avivamiento, la comunidad evangélica tiene que hacer un mea culpa y tomar en serio la Biblia.
“Hoy nuestra iglesia está dormida, acomodada, lo que está haciendo es pidiendo sillas acojinadas, amplios parqueos, aires acondicionados, y por ahí no se llega a nada. La iglesia evangélica tiene un grado de responsabilidad en la situación que estamos viviendo, y nosotros somos los primeros en protestar por todo lo que está pasando”, dijo.
Estrella, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, refirió que también se siente avergonzado por los casos de corrupción que se conocen en el país.
“En cuanto al escándalo de soborno que se dice pagó Odebrecht para conseguir obras las autoridades están obligadas a clarificar esto, porque las sociedades tienen límites para aguantar, y creo que los límites de paciencia de esa sociedad se están agotando. Entonces le corresponde a las autoridades hacer su parte de manera responsable”.
En tanto que Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores, consideró que la iglesia ha sido pasiva con los casos de corrupción.

“Evidentemente que la sociedad dominicana ha entrado en una crisis profunda. Las iglesias evangélicas tienen que reaccionar, estamos de acuerdo todos con el espíritu de la marcha del próximo domingo en contra de la corrupción.
“La iglesia debe cada día involucrarse en la dinámica y los desafíos, porque tenemos compromisos espirituales y ciudadanos. Entonces tenemos que hacer algo como iglesia para que esa voz profética estremezca la nación”.
Mateo expresó además que la sociedad dominicana está llamada, frente a tantos problemas de índole ético, a reflexionar profundamente sobre el futuro que desea construir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas