Evento busca masificar el voleibol

http://hoy.com.do/image/article/161/460x390/0/1F6874D9-422B-4DC1-8150-88B6221C8530.jpeg

Por JOSE CACERES
Los seleccionados del Distrito Nacional y Bayaguana, en femenino y masculino, salieron airosos en los partidos que dieron apertura ayer la Liga Dominicana de Voleibol Superior Masculino y Femenino, dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payano.

Antes del partido, el titular de Deportes que hizo el saque de honor, anunció un aporte de un millón de pesos para el certamen deportivo, noticia que fue recibida con gran júbilo por los atletas y dirigentes.

“Esto lo hago a nombre del presidente Leonel Fernández, quien siempre me dice que quiere lo mejor para todos los deportistas dominicanos.

Indicó que desde que llegó al cargo no ha escatimado esfuerzo alguno para llevarle respuestas positivas a todos los deportistas dominicanos.

“Yo no miro si son del PRD, o del Reformista o del PRSD, siempre trato en la medida de lo posible, brindarle soporte a todos los niveles”, dijo Payano. Precisó que los atletas de todos los deportes han recibido toda la ayuda necesaria por parte del Estado. De su lado, el presidente de la Federación, Alexis García, mostró su agradecimiento al funcionario deportivo y dijo que no podía esperar menos de él, ya que ha sido un gran aliado del deporte nacional y sobre todo del voleibol. “Con este dinero vamos a pagar todo el personal que laborará durante todo el torneo de la Liga Dominicana de Voleibol”,  exclamó el federado. Sentenció García que los 16 equipos de igual número de provincias también tienen ya garantizado los pasajes durante el evento.

DN toman delantera

La capitaleñas derrotaron a las locales de San Pedro de Macorís 25-17, 25-15 y 25-14 con buena labor ofensiva de Gina Mambrú, quien anotó 14 puntos. Ana Ligia Fabián anotó 13 y Laritza Reyes 8, mientras que en la causa perdida, Jennifer Calcaño anotó 12 puntos. El ataque ofensivo estuvo centrado en Gina Mambrú y Ana Ligia Fabian, quienes no le dieron tregua a sus rivales durante todo el encuentro. Luego del partido, Mambrú señaló que seguirán jugando en equipo para darle al corona al Distrito Nacional en la Liga Dominicana.

“He visto que el nivel competitivo será bien alto y por eso tendremos que darlo todo en la cancha”, añadió. El representantivo de Bayaguana, en partido celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, superó 25-21, 25-21 y 25-19 al de la provincia Santo Domingo, destacándose a la ofensiva Roberto de Jesús hizo un aporte de 18 puntos.

Otros resultados
En otros partidos realizados en la jornada de apertura, el Distrito Nacional venció a los anfitriones de Barahona 3-0 (25-22, 25-19 y 25-23), contando con 19 puntos de Amaury Martínez.

También en la rama masculina, Bahoruco derrotó a Cotuí 25-18, 22-25, 25-16 y 25-18, siendo el mejor anotador Jeudys Pérez, 21 puntos. Melvin Frías anotó 14 puntos. En San Pedro de Macorís, Santiago dio un fácil 3-0 a San Juan de la Maguana.

Los parciales concluyeron 25-20, 25-16 y 25-17 con gran actuación ofensiva de Bethania Almánzar, anotó 15 puntos en el juego. El eveneto es organizado por la Federación Dominicana de Voleibol del país.