Evo lanza diario para contraatacar oposición

http://hoy.com.do/image/article/387/460x390/0/2D121792-8A32-4BA0-B37F-0A56D0C64A0B.jpeg

LA PAZ.  AP.- El presidente Evo Morales puso en circulación ayer el primer número del diario gubernamental Cambio para contrarrestar a sus opositores que según él lo atacan desde los medios de comunicación.

 “Las mentiras de la oposición nos obligó a que el Estado tenga su propio medio. Los opositores, enemigos de este cambio, también tienen derecho a decir su palabra por nuestro medio”, dijo Morales en una breve ceremonia en la casa de Gobierno ayer en la mañana. 

El lanzamiento del diario coincide con los tres años de gestión del mandatario.  De tamaño tabloide, Cambio abre su primer número con un sugerente título: Bolivia camina hacia su refundación.

Se trata de una entrevista al mandatario cuyo foto a todo color ilustra la portada.  La edición de 36 páginas trae bastante publicidad en sus páginas interiores de oficinas gubernamentales pero  circulará con 24 páginas y se venderá a un precio menor que el resto de los diarios. Debajo del título lleva un slogan: La verdad nos hará libres.  Tras la ceremonia Morales tenía previsto presentar su informe ante el Congreso Nacional en una sesión convocada  en medio de una disputada campaña electoral a tres días del referendo en el que los bolivianos se pronunciarán por el proyecto de constitución que impulsa el gobernante.  

Expulsión embajador EU acabó con la conspiración en Bolivia.  Morales afirmó  que la expulsión del embajador de EU de La Paz, Philip Goldberg, acabó con “la conspiración democrática, violenta o constitucional” que, a su juicio, existía en el país. Estas declaraciones de Morales en su discurso ante el Congreso Nacional, con motivo de su tercer año de Gobierno, provocaron que el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. y máximo responsable de la legación tras la expulsión de Goldberg, Kris Urs, abandonara la sesión.