Evo Morales expulsa de Bolivia a agencia de Estados Unidos

Por
info[@]hoy.com.do
01 mayo, 2013 10:44 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/811/460x390/0/57A76029-9B1F-484B-A571-964527C428F7.jpeg

La Paz. Bolivia. AP. El presidente Evo Morales anunció hoy la expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a la que acusó de conspirar contra su gobierno.

El mandatario hizo el anuncio frente a la Casa de Gobierno como parte de la celebración del Día del Trabajador y en protesta por una reciente declaración del secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry quien supuestamente declaró que Latinoamérica es el patio trasero de su país, según afirmó el mandatario.   

Morales había anunciado varias veces que expulsaría a USAID que financia proyectos de impacto social en todo el país desde 1964.

“No falta algunas instituciones de Estados Unidos que siguen conspirando y por eso aprovecho esta concentración para anunciar que hemos decidido expulsar a USAID de Bolivia”, dijo en la concentración y a continuación se dirigió a su canciller David Choquehuanca: “Señor canciller, comunique a la embajada de Estados Unidos”.   

Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg por confabulación con los opositores en septiembre de 2008 y dos meses después a la agencia antidroga de ese país, DEA, por supuesto espionaje.

En reciprocidad Washington hizo lo propio con el representante boliviano y canceló unas preferencias que permitían a industriales bolivianos exportar sin aranceles a Estados Unidos textiles y otras manufacturas.  

Desde entonces las relaciones entre La Paz y Washington no han podido normalizarse a pesar de la firma de un nuevo acuerdo marco en el que los dos países se comprometen a conducir sus relaciones con base en el respeto mutuo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.