La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy que la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) incluya en su agenda de debates las denuncias de supuesta corrupción en la FIFA.
“Pido a la cumbre incluir en su temario el tema porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción”, declaró Morales a la agencia estatal ABI.
La cumbre se celebrará en Bruselas los próximos 10 y 11 de junio, bajo el lema “Modelar nuestro futuro común- trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos». Morales, según ABI, también deploró la reelección del suizo Joseph Blatter al mando de FIFA, en medio de las acusaciones de corrupción en asociaciones deportivas vinculadas a la entidad.
“Blatter ganó pero el fútbol perdió”, dijo Morales e insistió en que la FIFA debe ser manejada por exmundialistas. El Gobierno de Morales ha solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) documentación para conocer cómo ha manejado sus finanzas, tras las denuncias de supuesta corrupción y sobornos en las asociaciones relacionadas con la FIFA.