Evo Morales someterá a la FIFA ante
los organismos por perjudicar a Bolivia

http://hoy.com.do/image/article/142/460x390/0/DF1A9CBE-5F73-4C08-AA74-B9F027BF97BD.jpeg

LA PAZ.  AFP. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que demandará ante organismos internacionales a los directivos de la FIFA por prohibir partidos internacionales en los 3.600 m de La Paz, en una nueva arista de la larga lucha que libra el mandatario contra esa decisión.

El gobernante anticipó en rueda de prensa que “un equipo jurídico va trabajando” en legislación comparada y que “vamos a apelar a organismos internacionales, (para presentar) una demanda formal a los personeros de la FIFA por esta discriminación”.

“No podemos en el tercer milenio estar excluídos, (la prohibición de la FIFA) es una humillación”, sostuvo.

El jefe de Estado, un apasionado deportista, no precisó a qué organismos internacionales apelará su gobierno ni el tipo de demanda específica, pues dependerá del análisis jurídico que haga su plantilla de asesores.

Según, Morales “esta campaña ahora va a empezar con fuerza”.

Como primera medida Morales citó a una reunión para este martes a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo titular, Carlos Chávez, estuvo ausente el lunes en el partido de repudio contra la medida de la FIFA en el estadio Hernando Siles en el que participó el ex astro Diego Armando Maradona.

Con la FBF y otras organizaciones deportivas “esperamos compartir con ellos nuevas acciones conjuntas, todo por la dignidad del pueblo boliviano”, dijo el gobernante un consumado deportista.

Por el momento “hablé (del asunto) con algunos presidentes de equipos de la Liga (profesional boliviana) y (..) estoy buscando contactarme con otros equipos de Copa Libertadores de América”, reveló el mandatario.

El miércoles “hay partido de San José con Santos, de Brasil (por el Grupo 6 de la Libertadores, en la ciudad de Oruro, a 3.700 msnm), y pediré, mediante algunos dirigentes, a su director técnico que nos ayuden, que sean solidarios”, manifestó.

La FIFA fijó un período de aclimatación de dos semanas para partidos oficiales que se disputen en ciudades a más de 3.000 metros de altura, medida que perjudica a su principal escenario deportivo en La Paz, ubicado a 3.570 metros de altitud. Durante el partido el ex astro Maradona anotó tres goles.

Las claves

1. Protesta a la FIFA

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabeza  el frente que protesta  ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por la medida tomada de prohibir jugar este deporte a 3, 600 metros de altura, decisión que perjudica a los residentes en La Paz.

2.   El partido

Como una muestra de su repudio a la medida,  el presidente boliviano, Evo Morales,  invitó    al ex astro  del fútbol argentino Diego Maradona  para celebrar un  partido de protesta. Una gran cantidad de fanáticos acudió al estadio.