Ex senador Santiago Batista afirma que en el PRSC no caben los desleales

Ex senador Santiago Batista afirma que en el PRSC no caben los desleales

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, afirmó hoy que en el nuevo reformismo que se construye bajo el liderazgo de Carlos Morales Troncoso no caben los desleales ni los divisionistas, por lo que sugirió a los ex dirigentes de esa organización que apoyaron al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a que busquen espacios en esa entidad política opositora o se dedique a formar una nueva agrupación.

El ex senador por la provincia Monseñor Noel pidió a esos ex dirigentes reformistas a que desistan de querer volver a las filas del PRSC “porque aquí ya no hay lugar para ellos y las vacantes que dejaron en los diferentes órganos del partido serán llenadas próximamente para olvidarnos del pasado y continuar mirando hacia el futuro”.

“Quiero que sepan que el PRSC de ahora tiene como base fundamental la unidad, la disciplina, la lealtad y el orden, de manera que ese grupo jamás aceptaría ni se ajustaría a un nuevo partido organizado y disciplinado como el que estamos levantando y que jugó un rol importantísimo en las pasadas elecciones”, agregó.

Sostuvo que esos ex dirigentes, entre los que citó a Amable Aristy Castro,  José Enrique Sued, Héctor Rodríguez Pimentel, Tito Hernández, Sergia Elena de Séliman y otros que dijo renunciaron de manera “ipso facto” por haber concertado acuerdos de manera pública con el PRD al margen de las directrices del partido “siempre han apostado al caos y al desorden a lo interno del reformismo para hacer en determinado momento lo que más les conviene en términos personales sin importar el futuro del PRSC, como ocurrió en el pasado proceso electoral que apoyaron a un candidato contrario al que llevaba en su casilla el Partido Reformista”.

“Pero esos tiempos ya pasaron. Ahora hay un nuevo PRSC con dirigentes serios, respetuosos y leales bajo un liderazgo que goza de credibilidad y respeto en la sociedad como el de Morales Troncoso, quien llevó a puerto seguro al partido en las pasadas elecciones”, dijo.

Oscar Santiago Batista manifestó en ese sentido, que el reformismo jugó un papel importante y decisivo en los comicios del 20 de mayo, porque decidió la victoria de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández en primera vuelta y se conservó como uno de los tres partidos mayoritarios del país, lo que le abre la oportunidad de convertirse en una opción de poder para las elecciones de 2016.

Insistió que esos ex dirigentes reformistas deben buscar espacios en el Partido Revolucionario Dominicano o que comiencen a trabajar en la difícil tarea de formar una nueva organización política, “porque definitivamente al PRSC ya no pueden volver tomando en cuenta que un eventual regreso de ese grupo sería catastrófico para nuestro partido”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas