Exaltan deportistas mocanos

Exaltan siete personalidades al Templo de la Fama de la provincia Espaillat
Exaltan siete personalidades al Templo de la Fama de la provincia Espaillat

En un solemne acto fueron exaltados siete mocanos prominentes al Templo de la Fama de esta provincia Espaillat en su VI Ceremonial dedicado al doctor Artagnan Pérez Méndez, fallecido en noviembre del pasado año.
Durante el evento de exaltación, celebrado en el Teatro Don Bosco de aquí, fueron inmortalizados el creador del ferrocarril del Cibao, Gregorio Riva, el empresario Julio Brache, el músico Jorge Taveras, el maestro Francisco Guzmán Comprés y el portero del equipo de primera división de fútbol Verman Mejía Acosta. También fueron reconocidos los hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Los exaltados fueron seleccionados por el Comité Permanente del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat, por sus aportes al país en las áreas del arte, ciencia, cultura, educación, promoción humana filantropía, desarrollo municipal industrial o agrario, deportes y patriotismo.

La actividad tuvo una dedicatoria in memoriam a los miembros del Templo de la Fama Rubén Lulo Gitte y Virginia Ferreiras Guzmán, fallecidos el año pasado.

El ceremonial fue conducido por el gestor deportivo Nelly Manuel Doñé, quien fue seleccionado por el Comité Permanente del Templo de la Fama para ser el presidente de honor.

La conducción del VII Ceremonial, a celebrarse en 2019, estará a cargo del comunicador Ellis Pérez.
A la ceremonia asistieron las autoridades civiles y militares de esta provincia, así como el comandante Delio Gómez Ochoa, héroe nacional de origen cubano.

El Templo de la Fama de Moca es dirigido por el Comité Permanente, presidido por el senador José Rafael Vargas, y la vicepresidencia la ocupa el periodista e historiador Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre. Los demás miembros son Nelfa Ferreras, Eduardo García Michel, Rafael Castillo y Manuel de Jesús Rojas.

Homenaje a Pérez Méndez

Previo al evento fue proyectado un vídeo sobre la vida del doctor Artagnan Pérez Méndez, miembro fundador del Templo de la Fama, fallecido en noviembre del pasado año, a quien fue dedicado el evento.

Doñé dirige
El ceremonia fue dirigida por el destacado deportista y dirigente olímpico Nelly Manuel Doñé, por su gran aporte al desarrollo del deportivo y la cultura en clubes a nivel nacional, en especial en el Club Mauricio Báez, uno de los fundadores, además exfederado.