Exaltan raíces dominicanas durante cena de gala para delegados encuentro seguros

A1

Delegados de la XXIX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) fueron convidados por el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, a una cena de gala con un toque muy típico.

A su entrada al Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, fueron recibidos a ritmo de merengue y conducidos por un pasillo que mostró salitas de sillas de madera, imágenes de la cultura del país, casitas de madera adornadas de plantas de plátano y dos personajes especiales con carritos de coco y mabí que obsequiaron para su disfrute.
Ya dentro de la sala fueron ubicados en amplias mesas al estilo de nuestros campos los delegados de veintiséis países latinoamericanos, además de Brasil, Portugal, España y Suiza, representando a la ASSAL, IAIS con sede en Suiza y de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) que tuvo en Santo Domingo del 8 hasta ayer jueves 12.
Allí, el aroma del sancocho acompañado de arroz “apatao” les motivó a formar una hilera para degustar el agradable sabor de este plato, que se encontraba dentro de varias casitas que exhibía como toque moderno una olla arrocera.
Gutiérrer Félix se paseaba en las distintas mesas para saludar y compartir con los homenajeados de esa noche, donde les agradeció su participación y reiteró los lazos de solidaridad de los pueblos de América y la necesidad de entrelazar acuerdos bilaterales para mejorar la efectiva supervisión del mercado asegurador de América Latina.